CALIDAD TOTAL

Aseguramiento
y Control de Calidad

Ingeniería
y diseño

Servicio
al Cliente

Garantía

Aseguramiento
y Control de Calidad

Todas las actividades inherentes al proceso de fabricación, están documentadas en nuestro Sistema de Aseguramiento de la Calidad, certificado ISO 9001 por el Det Norske Veritas.
FAVRA cuenta con un software integrado de Planeamiento y Control de la Producción instalado en red. De esta manera, se administran en forma conjunta las funciones de aseguramiento y control de calidad, con las de ingeniería, producción, compras, almacenes, recepción y despacho.

El departamento de control de calidad de FAVRA es responsable del proceso de inspección y ensayo, desde la recepción de materiales hasta la liberación del producto final.
Cada componente de una válvula posee un plan de inspección y ensayos en el cual se detallan los parámetros controlados y el instrumental respectivo.
Toda válvula es sometida a ensayos de presión de acuerdo a las normativas aplicables y a las eventuales especificaciones particulares del cliente.
Esto permite brindar TRAZABILIDAD TOTAL de todos nuestros productos y sus componentes, a través de normas estandarizadas en el control de partes de nuestros proveedores de primer nivel.

Ingeniería
y diseño

La totalidad de las válvulas FAVRA se fabrican con ingeniería propia, manteniendo bajo control toda actividad de diseño de acuerdo a lo requerido por la norma ISO 9001.
La ingeniería propia permite el desarrollo de productos adaptables a diferentes aplicaciones y a las necesidades específicas de los clientes.
En las descripciones de cada producto, se hace referencia a las normas, especificaciones y estándares de aplicación correspondientes al diseño de los mismos.
Un sofisticado software industrial asiste a los ingenieros de FAVRA en el diseño en tres dimensiones, en la modelización de sólidos y en el análisis tensional por elementos finitos.

Servicio
al Cliente

- Asesoramiento
- Seguimiento integrado desde la solicitud hasta la recepción del producto en el cliente
- Trabajo en equipo para brindar un servicio diferenciado y eficaz
- Informes de ingeniería y memorias de cálculo según las necesidades de cada proceso industrial
- Compromiso total con la calidad
- Montaje del producto en obras
- Servicio posventa
- Capacitación permanente

Garantía

FAVRA garantiza sus productos al comprador original, contra todo defecto de materiales y/o mano de obra. El período es de un año contado a partir de la puesta en funcionamiento del producto, o dieciocho meses contados a partir de la fecha de entrega, considerando de ambos períodos el menor, cuando hubiesen sido correctamente instalados y operados en servicios para los cuales los productos fueron manufacturados.
La responsabilidad de FAVRA cubre, sin cargo, eventuales reparaciones o reemplazos de partes defectuosas o productos, una vez que las partes defectuosas hayan sido reintegradas a nuestra planta.
Ninguna otra responsabilidad, ni objetiva ni subjetiva, será aceptada por FAVRA.