NOVEDADES

17.03.2015

Nuevo Centro de Mecanizado en planta productiva

El nuevo centro de mecanizado es un proyecto para mejorar la calidad de producción liderado por Adrián Pazos, Jefe de ingeniería de procesos.

“Es un centro de mecanizado horizontal que se caracteriza por tener una función de doble pallet” explica Ignacio Piñeyro, Gerente Industrial. Permite trabajar en simultáneo. Mientras que, por un lado, se coloca una pieza fundida para mecanizar, la otra parte de la producción nunca deja de trabajar, funciona constantemente optimizando el tiempo y puesta a punto del trabajo. La principal característica de la máquina traída de Taiwán es aumentar la productividad.

Además el centro de mecanizado mejora la calidad del producto final, es decir, no hay cambios en la terminación del producto pero sí un ahorro de tiempo, reflejado en una determinada cantidad de horas los mismos resultados.

Las funciones específicas que tiene el centro de mecanizado es hacer cuerpos de válvulas exclusas de hasta ’10 serie 150, es decir, que casi toda la producción en un 60% y 70% pasará por este nuevo centro, porque es una máquina que tiene alta versatilidad.

 

Por eso vale destacar que esta inversión, fundamentalmente, permitirá aumentar la productividad interna en la fabricación integral en nuestra planta de válvulas dúo check y extra chatas.

La máquina estará ubicada en un lugar que fue reestructurado desde cero comenzando por el piso, para soportar las vibraciones y la presión que ejerce un artefacto de más de 15 toneladas;  hasta la instalación de un cableado eléctrico totalmente nuevo para lograr un óptimo rendimiento.

NOTA
COMPLETA